Administraciones Públicas

ajuntament_de_barcelona.jpg
certificado_madrid.jpg
certificado_aeat.jpg
logo_hacienda_galicia.jpg
logo_atc
agencia canaria

Convenios con Administraciones Públicas

AEDAE mantiene acuerdos de colaboración con la Agencia Tributaria Estatal y Administraciones Tributarias Autonómicas que permiten a sus asociados actuar como colaboradores sociales en nombre de terceras personas para la presentación telemática de modelos y declaraciones.

nuestros certificados

Hazte Colaborador Social

Para ser colaborador social de la Agencia Tributaria será necesario obtener un certificado digital autorizado de persona física o jurídica, que es una firma digital que se instala en el navegador para garantizar su identidad en Internet permitiendo realizar gestiones desde el ordenador, dispositivo móvil o tablet en la Sede Electrónica de la AEAT y en otros organismos que lo admitan, de forma que cuando se accede a un trámite que requiera certificado electrónico aparecerá en pantalla una ventana emergente para poder elegir el certificado adecuado y continuar con el procedimiento.

La obtención de un certificado válido en el ámbito tributario no se solicita a través de la Web de la AEAT, sino de páginas de Entidades emisoras de certificados,  como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a través de su departamento CERES, que ofrece certificados electrónicos reconocidos por la mayoría de las Administraciones Públicas, el certificado AC FNMT Usuarios y el certificado de AC Representación. Puede solicitarse en soporte software o en tarjeta criptográfica, pero será imprescindible en cualquier caso acreditar tu identidad en una Oficina de Registro para su validación.

solicitud de certificado de la fnmt-rcm

Colaborador social a través de AEDAE

Acuerdo entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Asociación Europea de Asesores de Empresa desde junio de 2005.

El alta como colaborador social en nombre de terceras personas se tramita a través de Entidades que mantengan convenio de colaboración con la AEAT. Será necesario pertenecer a uno de estos colectivos que se encargarán de proporcionar a la Agencia Tributaria tus datos de afiliación. 

AEDAE te facilita de forma inmediata tu alta como colaborador social una vez aprobada tu solicitud de ingreso en la Asociación. Seguidamente podrás validar tu certificado entrando en el apartado de Colaboradores Sociales de la Web de la AEAT, confirmando el campo en el que aparece nuestra Asociación.

Para el reconocimiento de la empresa como colaborador social, se pedirá junto a la solicitud de ingreso, documentación que acredite que el solicitante es miembro del órgano de administración y  está en posesión de un mínimo del 25% de las acciones de la sociedad mercantil. 

documentacion

Documentación relativa al
Convenio con la Agencia Tributaria

¿Aún tienes alguna consulta?

Llámanos sin compromiso al 640 081 019

Encantados de atender todas tus dudas